Comunicado: Agradecimiento por apoyo Humanitario en Mocoa

La Corporación Casa Amazonía agradece la solidaridad y el apoyo incondicional recibido durante la emergencia vivida en Mocoa producto de la avalancha ocurrida el 31 de marzo.

Casa Amazonía es una organización de mujeres defensoras de derechos humanos, que nació  hace 12 años en Putumayo, para trabajar por los derechos de las mujeres, las niñas y los niños.

En esta ocasión, la naturaleza nos convocó a la ayuda urgente y a la acción humanitaria con las víctimas, que como siempre, son muchas más de las que dan cuenta las cifras oficiales.

Gracias a sus donaciones (alimentos, ropa, zapatos, cobijas, linternas, elementos de aseo, estufas, medicamentos, libros, juguetes, radios de comunicación, planta solar y planta eléctrica), a muchas personas amigas y familiares que han dedicado tiempo a clasificar, empacar y organizar hemos entregado estas ayudas a familias y personas  afectadas por la avalancha. Importante resaltar que la mayoría de estas personas tienen una doble afectación, pues además de ser damnificadas por la avalancha, eran víctimas del conflicto armado y sus derechos aún no habían sido restituidos.

Nuestra decisión, fue canalizar estas ayudas fuera de los albergues oficiales, pues en estos se concentró la atención institucional. Fueron más de 30 puntos de concentración, diferentes a los albergues oficiales, donde la gente se alojó durante la emergencia. También son muchas las familias que en sus casas han acogido a otras familias y amigos y que han requerido y requieren ayudas humanitarias y acompañamiento médico y psicosocial.

En estos días de aprendizajes intensos, nos hemos unido con los eternos amigos y amigas para expresarnos como sociedad civil y contribuir de manera asertiva en el proceso que se viene ahora.

Volver a tener esperanza y alegría es nuestro sueño, por estas hermosas razones esperamos seguir contando con su apoyo, especialmente para contribuir con el acompañamiento para recuperación emocional de quienes habitamos este territorio.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s