Video

  • Alas para Volar y Huevos para Vivir. Mujeres Indígenas Resilientes

El cabildo Indígena Inga Musurrunakuna perdió su territorio a raíz de la avalancha sucedida el 31 de marzo en Mocoa. Todas las familias se desplazaron al Pepino donde las Mujeres lideraron una iniciativa productiva de gallinas ponedoras para volver a comenzar su vida.

  • Encuentro Sanador “Yo Merezco Retejer mi Vida”

Sobrevivientes de la tragedia en Mocoa se reconcilian con los elementos de la naturaleza para superar el dolor y empezar de nuevo desde la cicatriz. Un espacio sanador apoyado por COCA y por profesionales de la Fundación Siu Tutuava.

  • Mujeres en la Reconstrucción de Mocoa

Cinco mujeres de Mocoa abrieron las puertas de sus casas y cocinas asumiendo el cuidado de ciento de personas que sobrevivieron luego de la tragedia sucedida en Mocoa el 31 de marzo del 2016. Historias que reconstruyen el tejido humano.

  • Construimos paz

Gracias al trabajo conjunto con las escuelas rurales del departamento de Putumayo hacemos parte de las  Experiencias Educativas Constructoras de Paz que ha sistematizado UNICEF y la Corporación Otra Escuela.

  • Palabras para la Paz desde los Niños y niñas

32 Adolescentes y Jóvenes de los municipios de San Miguel, Valle del Guamuez, Orito y Mocoa, habitantes de zonas rurales dispersas, pertenecientes a comunidades indígenas, afros y campesinas, compartieron ideas y construyeron propuestas para hacerse oír en la Mesa de Negociación de La Habana.

  • Paz a Manos

Las nuevas generaciones expresan en el canto, el dibujo y en la tierra sus sueños para modelar la paz!

  • Vivamos Bien y Bonito

En la convicción profunda que desde la interculturalidad, es posible construir formas menos violentas de relacionarnos, la Corporación Casa Amazonía, ha buscado hacer alianzas con procesos organizativos liderados por mujeres indígenas, que desde sus propios saberes trabajan por el buen vivir de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres y hombres en sus territorios y cuestionan la injusticia y el autoritarismo dentro y fuera de sus comunidades para afrontar las múltiples violencias, específicamente la violencia contra el territorio y la violencia sexual contra la mujer.

Anuncios